Conversaciones

P.D.P.C: Pedro Torres

04/12/2021 Programa de destinos y presagios compartidos

Sétima sesión del Programa destinos y presagios compartidos

Pedro Torres centra su práctica artística en temas relacionados a los conceptos de tiempo, distancia, memoria, lenguaje e imagen, utilizando una variedad de medios en el desarrollo de sus obras y proyectos de investigación. Ha expuesto recientemente en The Green Parrot, Casal Solleric, Centro Párraga, Casa Seat-LOOP Barcelona, Chiquita Room, Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani de Barcelona, OTR. espacio de arte, Dilalica, CaixaForum Barcelona, BienalSUR, NC-arte, La Casa Encendida, Bienal de Mardin y Blueproject Foundation. Ha recibido premios y becas, como PostBrossa, la beca Exchange art3/Homesession, las Ayudas a la Creación de Vegap, la Convocatoria de Producción de la Fundación “la Caixa”, finalista del Premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert de Artes Visuales, la beca de investigación OSIC, el premio de producción de la Sala d’Art Jove de Barcelona y la beca de la Fundación Botín. Es artista residente en Hangar, centro de producción e investigación de artes visuales, Barcelona.


Organizado por Bisagra con el apoyo de la DAAD Artists-in-Berlin Program, el Programa de destinos y presagios compartidos invita a ensayar ideas y crear herramientas que hagan posible el desarrollo de subjetividades y vínculos sociales alternativos a los proscritos por la conservadora sensibilidad —subproducto de la tríada conformada por el colonialismo, el capitalismo y el patriarcado—aún dominante en Lima.

Concebido como un espacio para reflexionar sobre la posibilidad de un presente y futuro en común, este proyecto educativo surge como reacción a las crisis superpuestas — sanitaria, política, social y económica— que hemos atravesado en los últimos dos años. Combinando discusiones en torno a experiencias basadas en las prácticas de quienes participen, así como fomentando el intercambio de conocimientos y una convivialidad horizontal, nos proponemos imaginar juntxs qué implica sentar las bases para destinos compartidos.

El programa es financiado por la DAAD Artists-in-Berlin Program con fondos del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania en el marco del International Relief Fund for Organizations in Culture and Education.

B
I
S
A
G
R
A