Conversations

P.D.P.C: Eliana Otta

11/12/2021 Programa de destinos y presagios compartidos

Sesión número ocho y última del programa a cargo de Eliana Otta.

Eliana Otta es artista visual, Magíster en Estudios Culturales por la Universidad Católica y actualmente candidata para el Phd in Practice de la Akademie der Bildenden Künste, Viena, con su proyecto “Compartiendo lo perdido: un laboratorio para el duelo colectivo, hacia una política afectiva y transformadora”. Ha expuesto su trabajo en ciudades como Londres, New York, Barcelona, Cali, Cusco. Ha participado en residencias como Planta Alta (España), Gapado Air (Corea del Sur), Capacete (Grecia), Sommerakademie im ZPK (Suiza). Coordinó el equipo curatorial para el Lugar de la Memoria. Es miembro y cofundadora del proyecto Bisagra. Ha sido docente en la Facultad de Arte de la PUCP, en Corriente Alterna y la ENSABAP. Es representada por la Galería 80m2 Livia Benavides y es la eternamente amateur dj Flaquita. www.eliana-otta.com


Organizado por Bisagra con el apoyo de la DAAD Artists-in-Berlin Program, el Programa de destinos y presagios compartidos invita a ensayar ideas y crear herramientas que hagan posible el desarrollo de subjetividades y vínculos sociales alternativos a los proscritos por la conservadora sensibilidad —subproducto de la tríada conformada por el colonialismo, el capitalismo y el patriarcado—aún dominante en Lima.

Concebido como un espacio para reflexionar sobre la posibilidad de un presente y futuro en común, este proyecto educativo surge como reacción a las crisis superpuestas — sanitaria, política, social y económica— que hemos atravesado en los últimos dos años. Combinando discusiones en torno a experiencias basadas en las prácticas de quienes participen, así como fomentando el intercambio de conocimientos y una convivialidad horizontal, nos proponemos imaginar juntxs qué implica sentar las bases para destinos compartidos.

El programa es financiado por la DAAD Artists-in-Berlin Program con fondos del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania en el marco del International Relief Fund for Organizations in Culture and Education.

B
I
S
A
G
R
A